27 de noviembre de 2011

LA ASOCIACIÓN OTRA ARGAMASILLA POSIBLE HA CONTABILIZADO 12.665 PERNOCTACIONES EN EL AÑO 2011

Con motivo del “Día de los sin techo”, que este año Cáritas y otras Ong´s conmemoran el 27 de noviembre, la Asociación Otra Argamasilla Posible ha hecho balance de lo que va de año y ha contabilizado 12.665 pernoctaciones en la Casa de Acogida que la misma gestiona en Argamasilla de Alba. Este número, unido a las 14.520 pernoctaciones totales del año 2010, supone una importante cifra para esta asociación y la anima a continuar con su trabajo diario de ayuda a los más necesitados de nuestra sociedad.
Desde la Asociación se percibe, al igual que Cáritas y Faciam, que la reivindicación del drama cotidiano que viven miles de personas en nuestro entorno no hay que callarlo y silenciarlo, sino que es necesario alzar la voz, ya que la grave situación económica no hace sino agravar las ya deplorables condiciones de vida de estos miles o incluso millones de seres humanos que se ven en la trágica circunstancia de no tener ni tan siquiera un techo donde refugiarse, necesidad considerada básica por cualquier sociedad civilizada. Sin embargo, la coyuntura económica está empeorando y dificultando la labor que esta Asociación de ayuda humanitaria realiza, ya que ha visto mermada las ayudas con las que ha contado con los últimos tiempos, fundamentalmente la subvención que recibe del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, que este año se ha reducido en un 10%, y que se prevé que sea mayor para 2012, teniendo que en cuenta que, de momento, el Ayuntamiento ha denunciado el convenio que mantiene con esta Asociación. No obstante, este año mantiene, aunque con cifras menores, las ayudas de la obra social de CCM, de Caja de Madrid y de la Diputación, sin cuya colaboración su labor sería absolutamente imposible de llevar a cabo.
Ante esta situación, desde la Asociación Otra Argamasilla Posible se está contemplando la terrible posibilidad de tener que clausurar la casa de acogida, la cual ha dado cobijo a tantísimas personas, ante la imposibilidad de poder mantenerla si las ayudas económicas continúan en detrimento. Desde la Asociación se lanza en este día tan significativo de concienciación social un SOS a las administraciones públicas y a las entidades de carácter social para que no hagan pagar la crisis a los más necesitados, ya que si estas Ong´s se quedan sin recursos, serán miles los seres humanos que estarán condenados a la más absoluta miseria conocida por el ser humano.