21 de marzo de 2019

Bankia apoya con 8.600 euros el proyecto "Casa Amiga" de ASOAP

Argamasilla de Alba, 21/03/2019. La Asociación Otra Argamasilla Posible ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 8.600 euros, para su programa de acogida de inmigrantes de origen africano y reparto de alimentos a las personas más desfavorecidas sin distinción de nacionalidad, de los que 4.600 euros correspondieron al ejercicio 2018 y otros 4.000 euros al año 2019.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional. 

Esta Asociación y Bankia han puesto en marcha en Argamasilla de Alba el proyecto Casa Amiga, en virtud del cual se ha visto mejorada la acogida de personas migrantes de origen africano en su Casa de Acogida, que es la actividad fundamental de esta ONG, y se ha facilitado el reparto de alimentos a las personas más desfavorecidas, complementando así el Programa Operativo de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Durante 2018 ha habido 5.160 pernoctaciones en la Casa de Acogida, periódicamente se han facilitado alimentos a 280 personas y se ha realizado un taller de información laboral, dos cursos de formación en prevención de riesgos laborales y decenas de actividades de sensibilización social, con resultados totalmente satisfactorios.