12 de diciembre de 2018

VISITA INTERCULTURAL DE "OTRA ARGAMASILLA POSIBLE"

VISITA INTERCULTURAL DE "OTRA ARGAMASILLA POSIBLE"
El martes 27 de noviembre, los niños y niñas de la pequeteca y ludoteca pudieron disfrutar de la visita de algunos de los miembros de "Otra Argamasilla Posible".
En primer lugar, dijeron a los niños y niñas cómo se llamaban y de dónde venían, después explicaron cómo viven en Mauritania y en Sáhara, hablaron de sus colegios y cómo son sus casas, l@s niñ@s miraban impresionados y les hacían preguntas.

 



Después, tocaron la música típica de ellos, como son los bongos y el yembé con la que muchos de los niños y niñas se animaron a bailar, y además, pudieron tocarlos haciendo ellos mismos música. Luego, algunos de los niños y niñas aprendieron a jugar a las damas árabes tanto los de pequeteca como ludoteca









Y para terminar, uno de ellos escribió a todos los niños y niñas  su nombre en árabe el cual después cada niño y niña pudo colorearlo a su gusto.
En general, fue una tarde divertida y diferente a las demás, con la que los niños se divirtieron mucho y aprendieron cosas nuevas de una cultura diferente